Los gallegos Nacho Guisasola e Isa Gundín en Sub 18; el cántabro Sean Gunning y la asturiana Nerea Donaire en Sub 16; el canario Moisés Dominguez y la cántabra Anne Calderón en Sub 14 y el vasco Kai Odriozola en Sub 12 mixto son los actuales líderes de la Copa Fesurfing 2017.

Tras la celebración del Campeonato de España, prueba estrella de la Copa Fesurfing 2017, el ranking en las categorías junior afina sus posiciones de cara a las próximas pruebas que se disputarán en aguas del cantábrico. Será el último fin de semana de agosto cuando las promesas del surf nacional vuelvan verse las caras en Liencres (28 y 29 de agosto) donde surfearán por llevarse el máximo número de puntos en una prueba catalogada como tres estrellas.

Pasado el ecuador de la Copa FESurfing 2017, aún está todo por decidir. Desde la categoría Sub12 mixto, donde las primeras posiciones están diferenciadas por muy pocos puntos, hasta los sub 18 donde Nacho Guisasola acaba de asaltar la primera posición existen varios surfistas con probabilidades de convertirse en los más regulares del año.

A continuación os dejamos el ranking actualizado donde se refleja la gran competitividad de las jóvenes promesas del Surfing nacional.