Arrancó la última de las pruebas de la gira profesional por Sudáfrica el Ballito Pro en KwaZulu-Natal.

Algunos de los surfistas españoles más en forma siguen en esas tierras para disputar esta prueba que otorga al vencedor 10.000 puntos de cara al ranking internacional.

Jonathan González, Gony Zubizarreta, Vicente Romero y Aritz Aramburu son los nacionales que compiten en la categoría masculina, mientras que Ariane Ochoa fue la representante femenina.

Hoy empezaban las primeras mangas eliminatorias en las que competían: Jonathan González, Gony Zubizarreta y Vicente Romero. Avanzar en este campeonato, al que acuden los mejores surfistas del panorama internacional, es una tarea difícil y cara. De momento, el único que ha logrado pasar las primeras rondas eliminatorias ha sido Vicente Romero, que demuestra nuevamente el gran estado de forma en el que se encuentra. Justo antes de hacer las maletas hacia tierras africanas, el surfista afincado en Galicia se llevaba el campeonato disputado en esa tierra, el Noroeste Pro de A Coruña.

Por su lado, Aritz Aramburu también sigue con opciones en la competición, a diferencia de sus compatriotas, el vasco todavía no le ha tocado entrar en competición, lo hará en la próxima llamada, la ronda 3.

En el campeonato femenino, ya finalizado, la vasca, Ariane Ochoa, hizo un gran papel y logró alcanzar los cuartos de final, que añadido al cuarto lugar cosechado en el Volkswagen SA Open of Surfing, New Pier, Durban, South África, se vuelve con algunos puntos que le servirán de cara a la clasificación final del circuito.

Más información sobre los surfistas nacionales a través de las redes de la FESurfing:

  • Twitter:@fesurfing_
  • Instagram: @ fesurfing_
  • Facebok: https://www.facebook.com/FESurfing