Surfistas nacionales como Vicente Romero, Ariane Ochoa, Aritz Aranburu o Andy Criere están en Sudáfrica para disputar las pruebas del circuito internacional con las que pueden sumar una buena cantidad de puntos de cara al ranking general del QS.

Durante estos días se está celebrando la prueba del QS (Qualifying Series) Volkswagen SA Open of Surfing, y a continuación se celebran el Jordy Smith Cape Town Surf Pro Big Bay, Ciudad del Cabo y el Ballito Pro en Ballito, KwaZulu-Natal, todos ellos en South África.

De los españoles, Ariane Ochoa, ha sido la que mejor resultado ha hecho en este primer campeonato, cuarto lugar, donde ha logrado llegar a la final, en la que surfeo a un alto nivel y sin ninguna molestia física.

La propia Ariane analizaba su papel en la primera de las tres competiciones en Sudáfrica en la que logró llegar hasta la final, “he tenido unas sensaciones muy buenas. Así que la verdad que estoy muy contenta, contenta por volver a coger ritmo”.

Por su lado, Vicente Romero, otro de los surfistas nacionales que se encuentra en tierras africanas nos hablaba de su primer contacto y de cómo afronta esta sucesión de eventos en Sudáfrica, en los que haciendo un buen papel puede sumar muchos puntos, “es la tercera vez que estoy en Sudáfrica, en este primer campeonato no he tenido suerte en la primera manga en la que competí y me han eliminado.”

Aun así, el propio Vicente se mostraba seguro y confiado de hacer un buen papel en las pruebas que le quedan por delante, “me quedan dos campeonatos todavía y uno de ellos es un diez mil (puntos) y es el más importante del año para mí. Así que estoy entrenando duro para aprovechar al máximo mi estancia aquí”.

Los otros dos españoles, Aritz Aranburu y Andy Criere, lograron pasar las primeras mangas pero, no fueron suficientes para colarse en las rondas que daban acceso a las eliminatorias finales. Ambos también se encuentran preparando la próxima prueba, el Jordy Smith Cape Town Surf Pro, que se disputara los días 22 al 25 junio.

Más información sobre los surfistas nacionales a través de las redes de la FESurfing:

  • Twitter:@fesurfing_
  • Instagram: @ fesurfing_
  • Facebok: https://www.facebook.com/FESurfing