Manuel Simoncelli y Óscar Ruíz, selecionadores nacionales del equipo de SUP, han hecho pública la lista de los deportistas que finalmente representarán a España en la gran cita que será el EuroSUP de Peniche, Portugal, que se celebrará entre el 6 y el 11 de junio.

Simoncelli señalaba que “tenemos mucha confianza en este equipo y esperamos estar ahí delante en ambas pruebas. Sé que todos ellos darán el máximo y nos harán sentir orgullosos.”

Los elegidos para el EuroSUP de Peniche serán los siguientes:

SUP RACE MASCULINA:

  • Carrera técnica: Pepe Oltra y Jurgi Zulaika
  • Larga distancia: Pepe Oltra y Pau Ybarra

SUP RACE FEMENINA:

  • Carreras técnica y larga distancia: Laura Quetglas

SUP OLAS:

  • Masculino: Oihan Aizpuru y Juan de Los Reyes
  • Femenino: Iballa Ruano

España ya sabe lo que es hacer un buen papel en un europeo y el año pasado conquistó el subcampeonato de Europa disputado en Francia. Este año, se presenta con un equipo muy compensado y cuenta con gente con mucha experiencia en eventos internacionales.

 

Algunos de los miembros ya saben lo que es ganar medalla internacional, como es el caso de Laura Quetglas, quien en el último mundial disputado en Fiyi se colgó el cobre en SUP carrera técnica.

El equipo de Race también contará con los tres primeros puestos del último campeonato de España celebrado en Bayona. El catalán Pepe Oltra, actual Campeón de España de SUP 2017 , lleva varios años a un gran nivel y asistiendo a múltiples campeonatos nacionales e internacionales. El donostiarra Jurgui Zulaika, que ya participó en el mundial de Fiji y que se colgó la medalla de bronce en el último campeonato de España y Pau Ybarra, quien se alzó con el subcampeonato de España en Bayona.

En la categoría de SUP olas, estará Iballa Ruano, la actual campeona de España y de Europa. Esta canaria, que también ha sido 8 veces campeona del mundo en windsurf, se presenta en Peniche consciente de que es una de las rivales a batir. Una de las mejores bazas de nuestro equipo para conseguir metales en este mundial.

Por el lado de los hombres, en SUP olas, estará el vizcaíno Oihan Aizpuru, campeón de España de SUP olas en 2016 y el barbateño Juan de Los Reyes, que en 2015 se proclamó en la categoría junior del de Europa de Stand Up Paddle.

Una de las bajas en el equipo que representará a España en este europeo es Toni Martí, subcampeón de España 2016 y campeón de la prueba técnica de este año. Martí, no viaja a Portugal porque le coincide con la selectividad, pero sabemos que se ha ganado la plaza a pulso. Y como el propio Simoncelli señala “esperamos que siga trabajando este verano y nos acompañe al mundial en septiembre”.

{vimeo}172007628{/vimeo}

Para más información sobre el evento puede visitarse la página oficial www.eurosurfing.org o a través de las redes sociales de la FESurfing:

  • Twitter:@fesurfing_
  • Instagram: @ fesurfing_
  • Facebok: https://www.facebook.com/FESurfing