Más de 40 países han confirmado ya su participación en lo que supondrá el primer campeonato de estas características en la era olímpica. La cifra supera con creces la participación con respecto a la última edición celebrada en Costa Rica el pasado año.

Gran parte del crecimiento global que el Surfing está experimentando recientemente, se atribuye a la decisión del Comité Olímpico Internacional (COI), en agosto del 2016, cuando incluyeron al Surfing dentro del Programa Olímpico de los Juegos de Tokio 2020. Naciones no tradicionales dentro del deporte del Surfing como Afganistán, China, China Taipéi, Grecia, Senegal y Corea del Sur han aprovechado el momento y han presentado equipos nacionales en esta edición de los ISA World Surfing Games por primera vez en la historia del evento.

El equipo nacional español, presente en esta edición, acude a esta cita con los surfistas canarios Jonathan González y Luis Díaz, el hispano-brasileño Vicente Romero y los vascos Imanol Yeregi, Ariane Ochoa y Garazi Sánchez.

 

El presidente de la ISA, Fernando Aguirre se muestra muy ilusionado por la evolución que tiene nuestro deporte: “El crecimiento internacional del deporte del Surfing y como resultado de ello, el ISA World Surfing Games, ha sido realmente increíble. La popularidad del Surfing se está extendiendo por esquinas de todo el planeta a la vez que se solidifica en las naciones más tradicionales en lo que al Surfing se refiere.

Ante el regreso a Europa de los ISA World Surfing Games después de ocho años, el mandatario argentino confesaba: “Estoy deseoso de ver esta competición del más alto nivel en un entorno como el de Biarritz, sin duda una de las capitales del Surfing en Europa. Uno de los factores más motivantes para los competidores será el ponerse a prueba de cara a representar sus países en las Olimpiadas de Tokio 2020”.

{youtube}QhB5pr6IJcY{/youtube}

A menos de dos días del comienzo, la organización ultima los preparativos para la gran cita del surf de naciones que se podrá seguir en vivo del 20 al 28 de mayo en www.isaworlds.com. También se podrán seguir las evoluciones de #LarojaSURF a través de www.fesurf.es y en las redes:
Instagram: @Fesurfing_
Twitter: @Fesurfing_
Facebook: @FESurifng