El surfista canario se muestra muy motivado ante la participación de #Laroja SURF en el campeonato del mundo de selecciones que se disputará en Biarritz entre los días 20 y 28.
“La veteranía es un grado”… o eso dicen!! Pero si alguno tiene dudas, que se lo pregunte a Jonathan González, actual Campeón de Europa de la World Surfing League, y quien sin duda, sigue en el gran estado de forma con el que cerró el año 2016.
Él será la voz de la experiencia de la #larojaSURF en la gran cita del surf mundial, los ISA World Surfing Games de Biarritz. Uno de los mejores surfistas de nuestro país y el 36 en el ranking de la WSL. Mismo número que su edad pero que corren caminos opuestos, mientras uno ha de subir, el otro seguro que tiende a bajar. Un baluarte de la selección española que tuvo unos minutos para desgranar con nosotros algunos de los secretos de #larojaSURF y del que será el primer mundial de la era olímpica

¿Qué significa para ti formar parte del #larojaSURF en un evento de estas características?
Significa dar el máximo de cada uno para superar cada ronda. Para mí esta experiencia es un revulsivo a la hora de hacer otros campeonatos el resto del año, además de un orgullo poder representarla con gente tan joven como Luis o Imanol.
Desde el primer mundial ISA en el que pude participar, muy joven, en Brazil, la experiencia ha sido de un nivel altísimo, nivel por parte de potencias como Australia o USA.
Biarritz es la cuna del surf en Europa y seguro que has estado en alguna ocasión, ¿Cuáles son sus principales características?
Se trata de una playa muy peculiar de donde han salido grandes surfistas. La calidad de las olas y la velocidad nos favorece, así que pienso que me sentiré cómodo compitiendo allí.
En este campeonato van a estar muchos compañeros tuyos del QS y algunos del CT, nivelazo, ¿Cómo ves tú este cartel para el primero de los campeonatos en la nueva era olímpica?
Creo que Francia estará muy preparada y motivada al estar en casa. Pero no nos podemos olvidar de los demás, Australia, USA… Nosotros nos sentimos cerca de casa, sobre todo surfistas como Imanol, que van muchísimo a Francia y que seguro se sentirán muy bien allí.
¿Quién crees que será un rival a batir?
Destacaría a Jeremy (Jeremy Flores) como el máximo rival porque va a estar muy motivado y con buenas olas será uno de los surfistas a batir.
¿Qué te parece ese camino olímpico?
Pues toda una experiencia, para surfistas como Luis (Luis Díaz) esta será una buena prueba de cara a las Olimpiadas, ¡ojalá tengamos representación canaria!…jajaja
Has comenzado muy bien esta temporada con buenos resultados, ¿cómo te encuentras de motivado para el mundial?
Después de tres primeros puestos el pasado año y ser Campeón de Europa WSL creo que a nivel táctico estoy en mi mejor momento por la experiencia. Sigo mantenido el nivel del año pasado con dos terceros puestos en Israel y Zarautz así que estoy muy contento con mi momento de forma.
¿Cuál crees que sería un buen resultado del #larojaSURF en los ISA World Surfing Games 2017?
Creo que tenemos que ser realistas y luchar por estar dentro de los diez primeros puestos. Ser quintos o mejor sería la excelencia y tener a dos de nosotros entre los 4 primeros ¡la perfección!
¿Cuáles crees que son los puntos fuertes del #larojaSURF?
Pues que todo el equipo participe es importantísimo, además, no tener una presión extra nos hará hacerlo mejor. En principio, no luchamos por ganar y el lado bueno de eso es que jugamos con menos presión que Francia por ejemplo.
Eres el que más experiencia tiene de todos, ¿Qué destacarías de tus compañer@s de equipo?
La técnica de Luis e Imanol; la solidez de las chicas y la salsa de Vicente con mi experiencia…hacen un cóctel divertido.
Gente joven como Luis, además canario y con el que tienes buena relación, ¿Qué consejo les darías de cara a un campeonato de esta importancia?
Mi consejo a los jóvenes es que surfeen con la mayor concentración y la menor presión posible. Para hacer un buen surf debes divertirte a la vez de disfrutar de la competición. Aunque ellos no tengan mi experiencia, si consiguen relajarse harán un buen papel.
Por último, ¿cómo te gustaría que se recordasen estos ISA WSG 2017?
Seguro que se recordarán por uno, por ser el de más nivel de todos… y sino, ¡por la calidad de las olas y el compañerismo entre países!
{vimeo}196886213{/vimeo}
Hasta aquí ha llegado la primera de las entrevistas a #larojaSURF. En ellas se irá conociendo cuáles son las fuerzas y energías con las que #larojaSURF se enfrenta a la primera cita mundial de la nueva era en la que el surf es olímpico.
Más información y toda la actualidad de los ISA World Surfing Games y de #larojaSURF se puede seguir a través de la web oficial y las redes sociales de la FESurfing:
Twitter:@fesurfing_
Instagram: @fesurfing_
Facebok: @FESurfing