Continúan abiertas las inscripciones para los próximos cursos de ENS  (Entrenador Nacional de Surf) nivel 1 en Valencia, Murcia y Andalucía.

Tras el éxito de la primera edición 2017 del curso de ENS 1 que se impartió a finales del mes de abril en San Sebastián y del que Jonathan Venegas, profesor del curso, hablaba así “fue un curso muy bueno y en el que hubo mucha implicación por parte de los asistentes, con partes muy prácticas en las que se enseñó el día a día de los monitores y acabamos con la recreación de una clase con alumnos reales”.

Ahora llega el turno para una nueva fecha de la formación de Entrenador Nacionales de Surf nivel 1. En esta ocasión la localidad que lo acoge es la de Castelldefels que durante esta semana formará de manera presencial a la segunda promoción de monitores de surf 2017.

Con grupos adaptados, para que las clases sean lo más dinámicas posibles, está recibiendo una gran acogida por parte de los asistentes, “este curso me ofrece una visión mucho más amplia que la que tenía, con mucho contenido teórico práctico y mucha aplicación, además, está siendo un curso en el que se hace partícipe a todo el mundo y al final todos aportamos nuestro granito de arena a la clase” como señala David Domínguez, uno de los alumnos del curso que se está impartiendo estos días en Castelldefels en colaboración con la Escola Catalana de Surf.

El curso de entrenador nacional de surf nivel 1 tiene un precio de 715 euros y otorga a todos los asistentes una títulación oficial, tal como se recoge en la resolución 7 de febrero de 2012  de la presidencia del Consejo Superior de Deportes. Este es un curso que, “desde la Federación Española de Surfing y las federaciones autonómicas, colaboramos todas juntas para que, incluyendo todas las modalidades que el surfing maneja, consigamos estar dentro de la legalidad dentro del periodo transitorio, que es ese tiempo que pasa hasta que el curso se pueda adjuntar a las formaciones regladas de las F.P.”. Esto implica lo siguiente, “una vez terminadas las formaciones regladas todos los instructores, tanto de nivel 1 como nivel 2 estarán capacitados legalmente para dar clases de formación de surf”  como señala Gabriel Santana, miembro del claustro de profesores del curso ENS I y del área formativa de la FESurfing (Federación Española de Surfing).

Los próximos cursos que se impartirán durante este mes de mayo serán, el día 9 en Valencia, en la escuela de surf Mediterranean Surf School; el día 16 en Murcia, en la Bahía Surf Escuela y el último el día 23 en Conil, Cádiz, en la escuela Nexo Surfhouse.

Estos cursos, que volverán en el mes de octubre, ya tienen las inscripciones abiertas, y como el propio Venegas indica, “todavía quedan algunas plazas para este primer semestre en que los alumnos se pueden inscribir incluso hasta un par de días antes del inicio de los mismos. Son cursos en los que para la propia calidad de las clases, el número de alumnos está en un ratio cerca de los 20, por lo que las clases suelen ser de entre 15 y 20 alumnos”.