Las instalaciones del Club Fortuna en la ciudad de San Sebastián acoge a los formadores de FESurfing (Federación Española de Surfing) para que impartan este nuevo curso en el que se capacitarán a los próximos monitores nacionales de surf nivel 1. 

Jonathan Venegas, responsable de impartir estas formaciones, apuntaba que el curso de ENS I está principalmente dirigido a todos esos surfistas que ya tienen un cierto nivel y que no solo quieren abrir sus oportunidades laborales, sino también todos los que quieren seguir formándose en este deporte, o aquellos que quieren formar una escuela, “son grupos heterogéneos pero que comparten las ganas de aprender y su pasión por el surf”.

El curso de ENS nivel 1 consta de tres bloques principales: una parte principal, que es de temática específica de surf; una parte on-line, que es común a todos los técnicos deportivos y una parte práctica, que son 150 horas en escuelas de surf. Además, el propio Venegas resaltaba como los principales objetivos que se buscan son, “lo más importante es crear una buena cantera de monitores y conseguir que sean buenos transmisores de conocimientos, ya que no todo aquel que es buen surfista es buen comunicador, por lo que para nosotros formar buenos transmisores es fundamental”.

Tras superar las pruebas de acceso todos los candidatos se formarán con una metodología en la que se pretende recrear en todo lo posible el trabajo de los monitores en sus rutina diarias. Los próximos días la playa de La Concha será el escenario principal del primero de los cursos ENS I de la temporada 2017, que en próximas fechas visitará localidades como, Casteldefels, Valencia, Murcia y Conil, donde el profesorado de la FESurfing seguirá formando una buena cantera de Monitores de surf.