Tras la resolución de la ISA (International Surfing Association) hablamos con Manuel Simoncelli, nuevo responsable del #TeamESPsup, de la nueva decisión que se ha tomado desde el máximo organismo del surfing internacional.

Estos han decidido mantener la medida en los 12´6 pies y no estandarizarla en 14 pies como esperaban muchos de los deportistas. El nuevo responsable del #TeamESPsup valoraba la decisión de la siguiente manera “es una decisión de la que todo el mundo en el Stand Up Paddle estábamos atentos. Se esperaba que se unificase en tablas de 14 pies, pero la ISA, motivados por las características  de la zona donde se realizará el mundial, finalmente, apostó por mantener los 12,6 pies. Ha sido una buena decisión aunque nosotros seguimos opinando que el futuro está en los 14 pies”.

De esta forma, mucha gente apostó por los 14 pies, la flota subió en esa dirección y bajó en la que ahora es la estándar. Aun así, Simoncelli señala que de cara a los Campeonatos de España esto no será un problema, ya que “desde FESurfing invitamos a todo el mundo a participar en los 14 pies, ya que queremos que toda la gente compita en igualdad y no haya que decidir en base a criterios subjetivos. De todas formas, se permitirá competir en ambas medidas aunque en el mundial tengamos que participar con 12´6 pies.

El último dato que nos señala Manuel es que, “se toma esta decisión viendo que la mayoría de riders tienen tablas de estas medidas, que son las más populares ahora mismo en España. Así que, en los campeonatos oficiales de la FESurfing vamos a apostar por 14´ en categoría masculina y 12´6 en femenina, considerándolas categorías élite”. Por su lado, las categorías júnior e inferiores se mantienen igual que se venía haciendo.

Más información en www.copasuprace.com y en la página oficial de la ISA.