53 años de historia, más de 100 países y 240 surfistas galardonados por las siglas que esconden bajo su nombre, la Asociación Internacional de Surfing (ISA) .

Esta asociación, que acoge bajo su paraguas a muchos de los países en los que la práctica del surfing es más que un deporte, llega a Europa en la que será la primera gran cita mundial de la nueva era olímpica.

{youtube}qXuxbZ8kAhc{/youtube}

 

La ISA en estos más de 50 años ha coronado a hombres y mujeres de todas las nacionalidades y a sus cajones se han subido estrellas del surfing actual como: Gabriel Medina, Julian Wilson, Jordy Smith, Owen Wright, Jamie Mitchell, Alejo Muniz, Jeremy Flores, Casper Steinfath, Stephanie Gilmore, Sally Fitzgibbons, Courtney Conlogue o Jordan Mercer.

Mucho ha llovido desde que en 1964 en Manly Beach, Australia,  se alzasen con el oro dos de las leyendas de este deporte, el australiano y la australiana Midget Farrelly y Phyllis O’Donell. Dos históricos que han pasado a la lista de honor del surfing por haber sido el primer hombre y la primera mujer campeones del mundo.

Otros de los grandes nombres que han pasado por este evento, que durante los días 20 al 28 de mayo se dará cita en las ciudades francesas de Anglet y Biarritz, han sido Tom Curren, Sunny García, Taylor Knox, Carlos Burle, Lisa Andersen, Sofía Mulanovich o Layne Beachley.

A esta gran fiesta del Surfing no podía faltar el #TeamESPsurf que espera realizar un gran papel como hizo en su última participación en el europeo de naciones.

Más información en la web oficial de la ISA