Biarritz-Anglet serán los escenarios que acogerán la vuelta de los “ISA WORLD SURFING GAMES 2017” a Europa entre el 20 y 28 de mayo. Grandes nombres del surf mundial han confirmado ya su participación en una competición que tiene como horizonte los juegos Olímpicos de Tokio en 2020.

Considerada la cuna del surf en el viejo continente, la ciudad francesa de Biarritz será este año el escenario principal del gran festival del surfing por naciones. A tan sólo 30 kilómetros de España, marca la frontera entre la arenosa costa de Las Landas y la costa acantilada donde mueren los Pirineos atlánticos. Es una zona en la que se puede disfrutar de multitud de olas de gran calidad en una línea de costa prácticamente continúa y que alberga algunos de los mejores «beachbreaks» franceses.

Sin ir más lejos, Anglet es conocida por sus 11 spots de altísimo nivel que se pueden encontrar en menos de 5 kilómetros. Todo un lujo y variedad de olas caracterizan a esta región francesa a la que acuden miles de surfistas cada año. Playas en las que los amantes de este deporte pueden encontrar spots para un surf clásico, para tubos perfectos o para izquierdas y derechas infinitas.

{youtube}qXuxbZ8kAhc{/youtube}

La International Surfing Association (ISA) junto con la Fédération Française de Surf (FFS) traen a Europa un mundial de surf ISA tras casi una década. El país galo será el escenario donde la selección nacional absoluta vuelva a una competición mundial de estas características.

Durante los últimos días de mayo se podrá disfrutar de muchos de los talentos del surf mundial en una de las mejores costas para la práctica del surfing. Deportistas que ya empiezan a calentar los motores para el gran objetivo que serán los juegos olímpicos de Tokio. Nombres como el francés Jeremy Flores, medallista de Oro del ISA World Surfing Games 2009, los brasileños Miguel Pupo y Wiggolly Dantas o la sudafricana Bianca Buitendag han confirmado ya su presencia en la competición. 

Biarritz-Anglet serán los primeros destinos en la que la era del surf olímpico hará una parada. Tal como reconoce el presidente de la Federación Francesa de Surfing Jean-Luc Arassus: “Con Tokio 2020 en el horizonte, estos son momentos emocionantes para el Surfing. Esperamos darle la bienvenida a los mejores surfistas del mundo y potencialmente a los primeros atletas Olímpicos del deporte en lo que será un maravilloso festival de Surfing

La proximidad y características de la zona favorecerá a que un gran número de aficionados puedan desplazarse a animar al #TeamESPsurf en esta cita internacional.

Mas información en la web oficial de la ISA