Las condiciones previstas para la zona de las Rias Baixas no son optimas para el desarrollo de la competición durante el próximo fin de semana con lo que la organización ha determinado el mes de abril como periodo de espera. Se buscará un fin de semana de buenas condiciones de olas, consensuado con el resto de campeonatos que están en el calendario de la Federación Gallega y Federación Española.

En la categoría Open, los competidores se desplazarán la semana próxima a Tapia donde está prevista la celebración de la mítica prueba  Goana Pro Tapia, donde de nuevo los mejores surfistas nacionales tendrán la oportunidad de repartirse 1400 puntos de esta prueba catalogada como tres estrellas para la Copa de España FESurfing.

Los surfistas nacionales que compiten en la World Surf League esperan ansiosos la llegada del próximo 10 de abril, fecha en la que comenzará el “Caparica Primavera Surf Fest” que este año contará con las categorías QS (masculino y femenino), Junior y Longboard. El antiguo campeonato Junior da un salto de calidad convirtiéndose en todo un festival que mezcla el deporte y la música.

{youtube}gB4bWj3z7Qg{/youtube}