La Federación Española de Surf ha apostado claramente por el desarrollo y formación de la comunidad surfeara nacional. Si la semana pasada nos hacíamos eco de la nueva Comisión Nacional de Formación, esta semana es el turno para hablar de los seminarios que se van a impartir durante el mes de abril en diferentes lugares del país.

El Área de Formación de la Fesurfing presenta las Actividades Formativas: “Entrenamiento respiratorio y de apnea para el surf y bases de la preparación física en el surf recreativo” y  “Aspectos metodológicos del entrenamiento respiratorio y de apnea para el surf. Justificación médica para una planificación deportiva en surfistas de competición” que se desarrollará en Club Deportivo San Agustín de Santander.

Durante los días sábado 8 y domingo 9 de abril la capital cántabra acogerá estos seminarios cuya participación será certificada por la FESurfing  con una duración total de 16 horas (9 teoría/ 7 prácticas).

Los seminarios, serán impartidos por Rafael Sellés y Daniel Enrique Lorenzo. Selles, licenciado en Fisioterapia y responsable del área médica de los servicios de la Federación española será el encargado de abrir el simposio con el seminario que se impartirá el sábado 8, “Entrenamiento respiratorio y de apnea para el surf y bases de la preparación física en el surf recreativo”.

La finalidad y objetivo de estos seminarios es “aportar a través de un punto de vista médico unas pautas de entrenamiento que reduzcan el riesgo de lesiones en surfistas” además de “ayudar a los surfistas a tener mayor calidad de entrenamiento” apunta el propio Selles.

Por su parte, Daniel Enrique, técnico en actividades físicas deportivas y especialista en entrenamiento respiratorio y de apnea, será el encargado de cerrar los seminarios el domingo día 9 con “Aspectos metodológicos del entrenamiento respiratorio y de apnea para el surf. Justificación médica para una planificación deportiva en surfistas de competición”.

Daniel nos explica que, “estos seminarios están enfocados a dos tipos de perfiles, el aficionado o recreativo y el profesional. El sábado está enfocado a todo tipo de surfistas y el domingo más hacia entrenadores, instructores o surfistas profesionales que buscan pautas más técnicas”.