El equipo nacional se desplazará a aguas francesas para disputar el primer Campeonato del Mundo de Selecciones absoluto de la era olímpica. Esta importante cita regresa a Europa después de ocho años de ausencia, será a finales del próximo mes de mayo en Francia cuando podremos disfrutar de una prueba en la que Perú parte com actual vencedor.

La localidad francesa de Biarritz, será la sede del Campeonato del Mundo de Surf de selecciones 2017. Casi una década tuvo que transcurrir para que la máxima competición del surf por naciones regrese al viejo continente.  Desde el 2008, en el que la costa portuguesa de Caparica había acogido este evento, la Asociación Internacional de Surfing ( ISA ) no había vuelto a designar un país europeo como escenario para la gran fiesta del surf mundial.

España acudirá a esta cita en la que se ven las caras las mejores selecciones de surf y por la que han pasado algunas leyendas de este deporte. El norteamericano Tom Curren, es un claro ejemplo, esta figura del surf ha sido el único surfista coronado Campeón Mundial en las tres principales categorías (Júnior, Open y Máster) volverá a Biarritz, la que fue su casa, en condición de maestro de ceremonias.

Esta edición, la primera tras ser declarado el surf olímpico, tendrá un sabor especial por este mismo motivo. Francia será el punto de partida para la carrera de largo recorrido que será hacerse un hueco en los próximos Juegos Olímpicos. En esta prueba los aficionados a este deporte tendrán la oportunidad de ver a las estrellas que brillarán con luz propia en el sueño de Tokio. Fernando Aguerre, presidente de la ISA, reconoce; “coronar a los Campeones Mundiales en Francia será otro gran paso adelante en nuestro camino hacia el debut del Surfing en 2020

El equipo nacional absoluto ( #TeamESPsurf ) acude a esta nueva cita mundial tras haber conquistado la segunda plaza en el último EUROSURF ( Campeonato de Europa de Selecciones ) en 2015. Un equipo que medirá sus aspiraciones de cara a este largo camino olímpico y llegará a Francia con las expectativas de sellar un gran campeonato del mundo.

Los “Isa World Surfing Games 2017”, será una cita a la que no se le puede perder la pista y de la que desde la FESurfing se irán revelando todos los secretos, así como, toda la información de los surfistas españoles.

Revive el último día de los INS ISA World Surfing Games 2016 donde Perú se proclamó por primera vez Campeona del Mundo de Selecciones

{youtube} f5RxwBEtimk{/youtube}

Más info en la web oficial de la ISA www.isasurfing.org