Llega la primavera y con ella empiezan a sucederse las diferentes pruebas que se disputan a lo largo de todo el territorio nacional en la disciplina de SUP Race. Durante el próximo mes se podrá disfrutar de las Ligas nacionales y de la Copa FESurfing. Estas competiciones servirán de test de cara al “Campeonato de España de SUP de Invierno” previsto para el mes de mayo.

Este año la competición se presentó con un nuevo formato, cinco ligas que se agrupan alrededor de las diferentes regiones españolas y que dan nombre a la “LIGA FESurfing de SUP Race”. Bajo esta nueva configuración las distintas comunidades están agrupadas en las regiones: norte, centro, sur, este y Canarias.

El próximo mes de abril, la Liga FESurfing visita varios municipios de estas regiones: 

  • En la Norte, llegará la competición a los municipios asturianos de Cangas de Onís y Arriondas, donde se disputará la “L.R.N. DESCENSO SELLA” los días 1 y 2 de abril.
  • En la Zona Centro, la Liga FESurfing se detendrá en Castilla y León, en la ciudad del Pisuerga, donde se disfrutará del “VALLADOLID PADDLE SURF FESTIVAL”, puntuable en la Liga Centro y que se llevará a cabo el día 30 de abril. Sin salir de esta región, la PRIMERA prueba de la Copa de España FESurfing de SUP RACE pasará por la Comunidad de Madrid, donde se disputará la prueba en el municipio de Cervera de Buitrago los días 22 y 23 de abril.

Además, la “COPA DE ESPAÑA DE SUP DE RESISTENCIA” visitará las localidades de San Pedro del Pinatar en Murcia (8 de abril) y la de Caspe en Zaragoza (29 de abril).donde también se albergará la SEGUNDA prueba de la COPA DE ESPAÑA FESurfing de SUP RACE el 30 de abril. Recordaros que la Copa de España FESurfing de SUP Race de Resistencia es un circuito global que consta de cinco pruebas de carácter nacional que definen al campeón de la COPA 2017.

Un mes cargado de SUP Race de competición para todos los deportistas repartidos por el territorio nacional. Sin duda este 2017 está siendo un año pleno de competiciones para los amantes de esta disciplina. 

Más info de competiciones y resultados en www.copasuprace.com