Primer curso IOSUP  de Monitor Internacional de SUP de la temporada 2017, celebrado en Torrevieja dejó sensaciones muy positivas tanto a asistentes como organizadores.

Los cursos y la formación son una de las herramientas que la Federación Española de Surf trabaja cada año para asegurar el desarrollo de todos los interesados en vincular su futuro profesional al mundo del Surfing.

Un año más comienzan los cursos de formación que se imparten en diferentes comunidades autónomas. Estos programas, que están diseñados para trabajar junto a las Federaciones Autonómicas de Surf, no sólo ofrecen una experiencia práctica, sino que también ayudan a desarrollar un método de enseñanza y una gran capacidad de organización.

El fin de semana pasado la Federación Española de Surf junto con la IOSUP (International Organization SUP),  celebró en la ciudad de Torrevieja, Alicante, el curso que inauguraba la nueva temporada de formaciones de la FES 2017.

La formación llevada a cabo en la ciudad alicantina fue la de Monitor Internacional IOSUP, impartido por esta organización. Un curso de 3 días de duración y que su organizador,  Fernando Labad, nos explicaba que “es un curso de especialización en SUP, es un curso federativo en el cual se trata específicamente esta disciplina del surfing. Las clases se imparten primero de manera on-line y a continuación un curso presencial de tres días en los cuales se tocan temáticas tan diversas como el marketing en el SUP, la metodología y la mejora de la técnica”.

Además, Labad comentaba al respecto del mismo, “este es un deporte transversal, y los asistentes al curso son desde surfers hasta buceadores, ya que son muchos los sectores que quieren incluir esta disciplina entre las actividades que ofrecen en sus escuelas. Todos se van con la sensación de haber aprovechado el tiempo durante los días que dura”, este curso que se lleva realizando desde el año 2009 ha sido el primero de los que se impartirán a lo largo de los primeros 6 meses del año. Los próximos cursos que tendrán lugar en la localidad de La Nucia, en Valencia. 

El calendario de cursos IOSUP para el primer semestre del 2017 son:

CURSO

NIVEL

CCAA

CIUDAD

FECHAS

 MONITOR INTERNACIONAL DE SUP ( ISA & IOSUP 

 1 VALENCIA LA NUCIA 17 AL 19 DE MARZO

MONITOR INTERNACIONAL DE SUP ( ISA & IOSUP 

 1 VALENCIA LA NUCIA 21 AL 23 DE ABRIL

MONITOR INTERNACIONAL DE SUP ( ISA & IOSUP 

 1 VALENCIA LA NUCIA 12 AL 14 DE MAYO

MONITOR INTERNACIONAL DE SUP ( ISA & IOSUP 

 1 VALENCIA LA NUCIA 9 AL 11 DE JUNIO

Para más información sobre fechas y cursos impartidos por la Federación Española de Surf, puedes consultar su página web www.fesurf.es y sus redes sociales:

Twitter:@FESurfing_

Instagram: @ FESurfing_

Facebook: https://www.facebook.com/FESurfing