Aitor Francesena: “Hemos hecho un buen resultado, pero para mañana se esperan olas de medio metro pasado incluso llegando al metro, en donde podremos mostrar nuestro mejor surfing”

Arrancó la gran cita mundial del deporte adaptado. Durante todo el fin de semana se está  disputando en la playa de la Jolla Shore el ISA World Adaptive Surfing Championship 2016. 

La ciudad de San Diego, en California, acoge por segundo año consecutivo uno de los eventos más importantes del deporte adaptado. Nuestros representantes, Álvaro Bayona “Alvin” y Aitor Francesena “Gallo” llevan ya unos días preparándose en la ola, y ayer tuvieron el primer asalto de este enclave para alcanzar los objetivos deseados, traer de vuelta un metal en sus respectivas categorías. 

El día se abría con las mangas de las 8:00 a.m. (hora local) en las que competió el surfista catalán, Álvaro Bayona “Alvin”, en la modalidad Prone, su categoría fue la encargada de abrir el campeonato, donde el surfista español hice un buen papel. “Alvin” consiguió acabar segundo y meterse en la siguiente ronda, que se disputará hoy. “Alvin” que quedó por detrás del subcampeón del año pasado Cristian Vallay, reconocía que las condiciones no fueron las mejores “teníamos olas de dos pies y la verdad que se ha hecho lo que se ha podido, esperemos que para mañana crezca el mar y podamos dar más caña”.

Por su parte, “Gallo” saltó al agua a continuación de su compatriota, a las 9:30 a.m. (hora local). El surfista vasco se clasificó primero de su manga y con unas buenas puntuaciones, (9.43 y 8.73) fueron sus mejores olas. 

La jornada de ayer se cerró con fantásticos resultados para el equipo español, aunque ambos coinciden que las condiciones todavía son pequeñas para demostrar todo su potencial, “Gallo” afirmaba a la salida del agua “las condiciones eran un poco pequeñas, pero he podido cambiar la tabla por una más voluminosos y hacer puntuaciones que ni me imaginaba. Para mañana (por hoy) se esperan unas condiciones mucho mejores, con olas de medio metro pasado, incluso llegando al metro, en donde podremos mostrar nuestro mejor surfing”.

Este evento, que continúa en la jornada de hoy, tendrá a los competidores españoles en el agua a lo largo de la tarde (hora local). El evento se podrá seguir en directo desde la página web de la ISA (www.isaworlds.com/adaptive/2016/en/) y a través de todas nuestras redes sociales, en las que daremos atención absoluta a estos dos deportistas que a buen seguro harán un gran papel en la ISA World Adaptive Surfing Championship.

•Twitter:@surfingspain

•Instagram: @surfingpuntoes

•Facebok: https://www.facebook.com/FESurfing