Espléndido día en la playa de Anza de Agadir con sol y olas en torno al metro de altura. La selección española de surf junior volvió a demostrar su posición entre las favoritas al título europeo.

La primera en entrar al agua fue Teresa Padilla en Bodyboard Femenino Sub18. Gran actuación de la tinerfeña, que la sitúa a una manga de la gran final de su categoría.A continuación llegó el turno para Oihan Aizpuru en Longboard, alcanzando el segundo puesto en su primera intervención en el campeonato, lo que le facilita su pase a la siguiente ronda.

En Surf Sub14 Adur Amatriain finalizó en primera posición, con lo que se gana el pase directo a la tercera ronda, mientras que Kike Suarez fue tercero, por lo que tendrá una nueva oportunidad pero ya por el cuadro de repescas.

Cerraron la jornada las chicas de Surf Sub18 con Nadia Erostarbe, que terminó segunda, y Ariane Ochoa que fue primera, por lo que las dos están clasificadas para la tercera ronda.

Día de relativa calma para el combinado español, pero ya pensando en las decisivas jornadas que están por llegar en este Eurojunior 2016. Mañana turno para el surf y el longboard en lo que será ya la cuarta jornada de un evento que augura una parte final llena de buen surfing con condiciones excelentes en la Playa de Anza.

{gallery}Euro Junior 2016 dia 3 competicion{/gallery}

Continuaremos informando durante el evento iremos informando de la evolución del #TeamESPsurf en el que supone el último reto del año para las selecciones nacionales a través de la web de la Federación Española de Surf www.fesurf.es y a través de las redes sociales:

•Instagram: @surfingpuntoes

•Twitter: @surfingspain

•Facebook: https://www.facebook.com/FESurfing