Armide Soliveres (sub14), Willy Lujan (sub16), Teresa Padilla (sub18 fem) y Lara Ascanio (open femenino) se proclaman Campeones de España de Bodyboard 2016.

La segunda jornada del #CEBBOARD2016 (sábado 26) se cerró con los primeros campeones de España. Hoy fue el turno de los más jóvenes y de las féminas. Estas categorías dejaron patente el gran nivel que se está disfrutando en el campeonato y los junior demostraron que el futuro de este deporte goza de un gran estado de forma.

El día lo abrían los cuartos de final de las categorías SUB 14 y SUB 16, que dieron paso a las primeras semifinales del día en las que los más benjamines del campeonato y las chicas peleaban por un hueco en la final.

Ya con la marea alta y tras las pruebas clasificatorias pudimos ver las primeras finales de hoy. Pronto conocimos la primera campeona del día. Pasado el mediodía, la tinerfeña Teresa Padilla renovaba su título nacional en categoría sub18 femenino. Ella misma comentaba tras lograrlo sus sensaciones en la manga, “al principio estaba un poco metido el viento pero luego se quedó y empezaron a salir buenas olas. Finalmente he conseguido proclamarme nuevamente campeona de España y la verdad que estoy muy contenta. Ha sido una manga muy reñida con Lara Ascanio”.

Tras la final de féminas SUB18, fue el turno para los SUB 14, quienes demostraron su destreza en las olas de la Guancha. Las dos grandes olas cogidas por el canario Armide Soliveres le valieron para llevarse el campeonato que el joven quiso dedicarle a su abuelo, “quiero agradecer a mi familia y dedicarle este premio a mi abuelo”. Sobre su final nos comentó lo siguiente, “me sentí muy cómodo y saqué dos olas muy buenas, una de un 10 y una de un 8, así que estoy muy contento por el título”.

Después de conocer los nombres de los primeros campeones de España, fue el turno para las semifinales de una de las categorías que más expectación ha generado, la SUB 16. Estas mangas fueron un adelanto de lo que se viviría en una final donde los dos canarios Willy Luján y Carlos Suárez dieron un recital de maniobras, tubos, aéreos y rolos.

Finalmente el título se lo llevó el canarión Willy Lujan, que con una espectacular maniobra saliendo de un tubo en los últimos momentos de la manga decidió la balanza a su favor. Una emoción que él mismo no pudo contener al conquistar el título delante de su afición. “estoy sobre todo muy emocionado y muy sorprendido porque no me lo esperaba”. Sobre sus olas nos comentó que,  “al principio estaba un poco desorientado por un golpe que había recibido en la pierna, pero al final me cuadraron dos olitas y pude ganar. La primera de las olas fue suerte. Iba entrando y vi una que pasaba que no la cogió nadie y la bajé y me hice un rolo muy grande, la segunda fue un tubo y un rolo que me valieron para ganar”.

Previa a esta prueba que cerró el día, se había disputado la final de OPEN femenino, que coronaba a la canaria Lara Ascanio en una final de infarto que no se decidió hasta la última ola, la propia Lara decía sobre esto “no me lo esperaba para nada, la final fue muy complicada y se me soltó el amarre dos veces y tuve que ir hasta la piedras a cogerlo, después de eso no me lo esperaba, y en la última ola pude quedar primera”. Una final muy disputada entre Lara y sus contrincantes Ilenia Suarez y Sara Rivero, a quienes en el último suspiro se les escapó el título nacional.

Para mañana las previsiones son buenas y estarán a la atura de las finales que nos esperan. La última jornada del #CEBBOARD2016 se cerrará con las categorías Sub18 masculina, Open, Dropknee y Masters.

Toda la información sobre el #CEBboard2016 puedes encontrarla en la web de la FES www.fesurf.es y en las redes sociales:

•Twitter:@surfingspain

•Instagram: @surfingpuntoes

•Facebook: https://www.facebook.com/FESurfing