Durante el próximo fin de semana (24 al 27) se disputará en la ola de la Guancha el título nacional 2016.

El Campeonato de España de Bodyboard ya está aquí. Este año se celebrará la prueba que coronará al campeón de España en la famosa ola de la Guancha, en la localidad canaria de Galdar.

Galdar es un pequeño pueblo ubicado en el noroeste de Gran Canaria, cabecera de uno de los antiguos reinos de la isla (Guanartematos), y donde se puede disfrutar de buena gastronomía, bonitos paisajes, gentes increíbles… pero sobre todo, se puede disfrutar de sus espectaculares e internacionalmente conocidas olas de “El Frontón”, “La Guancha” y “La Tubería” que hacen de Galdar un lugar, si cabe, aún más especial.

Un destino que enamora a quien llega a él. Tal como escuchábamos el pasado jueves en la sintonía de Hemisferio Surf al bicampeón del mundo y último  ganador del Frontón King, el francés Amaury Lavernhe, quien le confesaba a nuestro compañero Roberto Flores, que lleva ya más de 5 años, su hijo ha nacido en la isla e incluso se está haciendo una casa allí. Un destino en el que se mezclan buenas olas, buen clima y buena gente, una combinación inmejorable para convertir a Galdar en un auténtico lugar de referencia para surfistas de todo el planeta. 

También tuvimos la ocasión de escuchar a uno de los competidores y organizadores del evento, el local de la Guancha, Alejandro Reyes “Yuyo” del club Galdar Association Bodyboard, quien confesaba que espera que “haya un buen espectáculo, las condiciones que dan son óptimas. Nadie debería perdérselo ya que va a ser un gran espectáculo en la playa. Yo creo que será sobre todo un lujo para el espectador”.

Este año la Federación Española de Surf junto con la Federación Canaria ha escogido este destino para celebrar la prueba que decidirá quién se lleva el título nacional en el que será el primer campeonato de España 100% Bodyboard. Las buenas predicciones que se presumen para el próximo fin de semana harán que todos los amantes de este deporte puedan disfrutar de algunos de los mejores bodyboarders del país.

Más de cien raiders se verán las caras en esta gran cita del bodyboard español, en la que destacan nombres como; Yeray Martínez, Diego Cabrera, Luís Pérez (Gigi), Jonathan Vega, Ruiman Rey, Richard Estupiñan, Aitor Ojeda, Abian Perdomo o Acaymo Martín y a los actuales campeones de España el gallego Nicolás Nieto, la cántabra Deva Martín y los canarios Carlos Suárez y Teresa Padilla. 

Toda la información sobre esta competición puedes encontrarla en la web de la FES www.fesurf.es y en las redes sociales:

• Twitter:@surfingspain

• Instagram: @surfingpuntoes

• Facebok: https://www.facebook.com/FESurfing