Esta noche la representante del #TeamESPsup tendrá otra oportunidad de medalla en la carrera de larga distancia.

Esta mañana escuchábamos en la frecuencia de Hemisferio Surf a nuestro compañero Roberto Flores charlar con dos de los representantes del equipo nacional. Pepe Oltra y la medallista Itziar Abascal.

Hasta el momento Itziar es la única integrante del equipo español que ha logrado alzarse con una medalla. La cántabra, actual campeona de Europa, se ha colgado la medalla de cobre en la categoría de Prone Carrera técnica, pero como ella misma comentó, “la verdad que es un sabor agridulce ya que si hubiese hecho una buena salida igual hubiese podido llevarme el bronce. Pero muy contenta porque el estar aquí en Fiji con todos mis compañeros ya es un premio.”

Por su parte Pepe Oltra, consiguió un buen resultado entrando decimo cuarto, comentaba: “estoy muy contento por haber disputado la prueba, es cierto que en los primeros 7 u 8 kilómetros han sido muy movidos y no me he podido enganchar al tren de delante. Podría haber entrado entre el 10 y el 12, pero he estado luchando con Estados Unidos y Sudáfrica, que son muy potentes, y estar remando con esta gente ni me lo imaginaba, así que muy contento”

En la jornada de ayer, en la que se disputaban las pruebas de Carrera técnica de larga distancia categoría masculina, se coronaron como nuevos campeones del mundo al australiano Michael Booth en y al neozelandés Sam Shergold SUP PRONE distance race.

Hoy de madrugada (hora española) nuestras representantes femeninas lucharan nuevamente por hacer un buen papel en las carreras de larga distancia. Esperando nuevamente que Itziar como hablaba en los micrófonos de Hemisferio Surf “hacer un buen papel, engancharme en el tren delantero e intentar colgarme el bronce ya que el oro y la plata ya está repartidos entre la australiana y la neozelandesa”.

Si quieres seguir el evento organizado por la International Surfing Association (ISA) puedes hacerlo a través de la web y redes sociales de la organización:

•Web Evento + Directos: http://isaworlds.com/sup/2016/es/

•Facebook: International Surfing Association (@ISAsurfing)

•Instagram: @ISAsurfing

•Twitter: @ISAsurfing

•Youtube: ISAsurfing

•Snapchat: ISA_Surfing