La representante del #TeamESPsup Iballa Ruano sufre una caída en su primera manga y pone en peligro su continuidad en la categoría femenina.

Durante esta madrugada se disputaron las primeras rondas de la categoría de SUP Surfing en Fiji. Los nuestros, pese a hacer un gran papel tendrán que luchar en el cuadro de repesca para tener opciones de medalla. Las condiciones ayer en la mítica ola de Couldbreak no fueron las deseadas para los competidores que disputaban la prueba con olas de apenas un metro de altura que no permiten sacar todo el potencial nuestros representantes del #TeamESPsup.

Nuestra representante en la categoría femenina Iballa Ruano comenzó su participación de forma muy accidentada. En la primera serie que entró en su manga a falta de nueve minutos para el final y con todo por decidir, la competidora canaria encaraba la segunda sección que le cerró cayendo directamente al reef sufriendo daños en su rodilla y otras partes del cuerpo. Iballa aún así consiguió terminar su manga en tercera posición con una puntuación global de 3,56 puntos. Según la evolución de la competidora canaria, mañana tendría la oportunidad de resarcirse en su manga de repesca.

Por su parte, los representantes en categoría masculina, comenzaban la jornada con aspiraciones tras ser segundos en sus mangas. Óscar Ruiz y Gustavo León consiguieron un total de 9,70 y 7,60 puntos respectivamente en su primera entrada al agua. Ya en su segunda participación en esta jornada inaugural no corrieron la misma suerte quedando tercero y cuarto respectivamente pasando así al cuadro de repesca donde tendrán la oportunidad por luchar para entrar de nuevo en el cuadro principal .

En la jornada de mañana nuestros representantes en la categoría de SUP surfing optarán a hacerse de nuevo un hueco en el cuadro principal de este FIJI ISA World SUP & Paddleboard Championship 2016. De nuevo serán los hombres los que comiencen su participación a partir de las 20:00h (península) con Oscar Ruíz en la primera manga y Gustavo León en la quinta.

Si quieres seguir el evento organizado por la International Surfing Association (ISA) puedes hacerlo a través de la web y redes sociales de la organización:

• Web Evento + Directos: http://isaworlds.com/sup/2016/es/

• Facebook: International Surfing Association (@ISAsurfing)

• Instagram: @ISAsurfing

• Twitter: @ISAsurfing

• Youtube: ISAsurfing

• Snapchat: ISA_Surfing