Los 26 equipos nacionales representados en este mundial están listos para competir en Cloudbreak (Fiji). Los primeros representantes españoles serán los de categoría Sup Surfing que comienzan su andadura mañana domingo.

La Ceremonia de Apertura dio la bienvenida a 244 atletas que han viajado desde todas partes del mundo a competir por las Medallas.

Ante la presencia del Presidente de la ISA, Fernando Aguerre, el Ministro de Industria, Comercio y Turismo de Fiji, el Honorable Faiyaz Koya, el CEO de Tourism Fiji, Matthew Stoeckel y los Vicepresidentes de la ISA Karin Sierralta y Casper Steinfath, quién competirá en el evento representando al Equipo Nacional de Dinamarca, se desarrolló la ceremonia que supone el pistoletazo de salida del mundial 2016.

Los representantes del #teamESPsup comenzarán su participación mañana domingo cuando comenzará la categoría de Sup Surfing. Los canarios Gustavo León e Iballa Ruano junto con el Cántabro Oscar Ruíz serán los primeros que medirán sus fuerzas en la potente ola de Cloudbreak.

Esta semana tuvimos la oportunidad de escuchar a dos de los representantes de Sup surfing en el programa Hemisferio Radio. Oscar Ruíz e Iballa Ruano ofrecieron sus primeras impresiones una vez instalados en Fiji.

Iballa Ruano, actual campeona de Europa de la disciplina, mostraba su ilusión por estar en esta cita después de un largo viaje: “tras 40 horas de viaje la primera noche tuvimos un recibimiento increíble. Para nosotros es un sueño estar aquí y surfear esta ola. Es la número 3 del mundo y para nosotros estar aquí, en esta ola tan potente es increíble.”  

Por su parte Oscar Ruíz fue protagonista de la anécdota más imborrable hasta el momento, ¡el mismísimo Kelly Slater le saltó una ola!:“fue un poco cómico. Yo venía de la primera sección que es más de giros y llegué a la segunda sección que es la más cañera. Allí estaba Kelly que pensó que no iba a llegar, llegué y la pasé. Ahí me saltó la ola. Fue un poco cómico porque me pidió perdón como diciendo, ¡menudo ola que has hecho! ”.

El #TeamESPsup empieza con optimismo su participación en la que ya conocen a sus primeros adversarios. En la primera de las mangas de la categoría masculina el cántabro Oscar Ruíz se enfrentará con el anfitrión Tony Philp, el mexicano Felipe rodriguez y el irlandés Johnny O´Hara. Por su parte el canario Gustavo León entrará al agua en la manga número 11 con el brasileño Leco Salazar, el irlandés Neil Byrne y el anfitrión Ratu Lalabalalu. En la categoría femenina, nuestra representante Iballa Ruano, se medirá con la boricua Nimsay Garcia, la representante de Islas Cook Charlotte Piho y la sudafricana Roxy Davis.

El ISA World SUP and Paddleboard Championship 2016 puede seguirse en directo a través de la web oficial de la ISA http://isaworlds.com/sup/2016/es/ donde enconarás también todos los resultados que se vayan sucediendo en la competición.

{youtube}ST0KRkWor64{/youtube}