El gallego Carlos García Gómez fue reelegido el pasado domingo como presidente de la Federación Española de Surfing (FESurfing), en la Asamblea celebrada en Ferrol, en la que también se eligió a la comisión Delegada de la misma.

Carlos García, que ocupa la presidencia de la FES desde el año 2004, cuando sustituyó a Ramón Gil, concurría el pasado fin de semana como candidato único a las elecciones.

Dijo el dirigente gallego que entre los retos que tiene para sus próximos cuatro años de presidencia figura trabajar el desafío olímpico, así como la formación de técnicos y jueces. Se declaró ilusionado con los nuevos proyectos de captación de nuevos talentos, así como alcanzar un mayor grado de profesionalización para que la FESurfing logre más peso específico y se adapte a las nuevas necesidades.

“Es un momento clave para el Surfing y para la propia Federación…. Queremos acercarnos todavía más a los practicantes de todas las disciplinas que acoge nuestra Federación e impulsarlas al máximo“, añadió.