Mejoran las condiciones en esta tercera jornada de competición en la Playa de Monte Verde (San Miguel, Açores), donde las integrantes del equipo nacional continúan con las mangas preliminares en sus respectivas categorías.

Durante la sesión matutina, que comenzó a las 8:00h (10:00 en la península), el andaluz Miguel Castrillón consiguió la segunda plaza en su manga de Sub 16 con una puntuación global de 8,93, del mismo modo Yael Peña consiguió también la segunda plaza en su eliminatoria con una puntuación de 9,43. Por su parte el vasco Rubén Vitoria solo pudo ser tercero en su manga de Sub 18 con lo que esta tarde tendrá la oportunidad de continuar en competición disputando el cuadro de repesca.

A partir de mediodía continua la participación del equipo nacional con la entrada al agua de Maddi Aizpurúa y Nadia Erostarbe en el cuadro principal de Sub 16. Lo harán en la primera y cuarta manga del cuadro principal de esta categoría.

Durante la jornada vespertina serán Ariane Ochoa en el el cuadro principal e Isabel Gundín en de repesca Sub 18 femenino la primera de los nuestros en entrar al agua. Antes de dar paso a las mangas masculinas en las que tanto Iker Amatriaín en Sub 16 como Patrick Mainstone buscarán cambiar su suerte para continuar en competición y seguir sumando puntos para el equipo nacional en este Vissla ISA World Junior Surfing Championship 2016.

Todo el campeonato mundial será transmitido en vivo por www.isaworlds.com desde el 17 al 25 de septiembre. Desde nuestro portal www.fesurf.es os mantendremos informados a diario de los resultados de los nuestros. Además se realizará un seguimiento de todo lo que suceda en el campeonato a través de nuestras redes sociales y los hashtag: #teamESPsurf #larojasurf #Todosconlarojasurf