Buena jornada de surfing para comenzar la competición en la Playa de Monte Verde (San Miguel, Açores), donde los primeros integrantes del equipo nacional debutaron con suerte dispar.

Los canarios Luis Díaz y Diego Suárez fueron superiores en sus respectivas mangas, mientras que el vasco Iker Amatriain y el cántabro Patrick Mainstone fueron terceros, con lo que mañana tendrán una segunda oportunidad para continuar en la competición.

Mañana a partir de las 8:00h (hora local, 10h en la península) comenzarán las eliminatorias de las chicas tanto en la categoría Sub18 como Sub 16. La primera en entrar al agua será a gallega Isabel Gundín en Sub 18 que estará en la manga inaugural de esta categoría, Ariane Ochoa también en sub 18 entrará en la manga número 5. Por su parte nuestras representantes Sub 16 comenzarán su andadura en esta competición con la participación de Maddi Aizpuruúa en la manga número 3 y se completará con la participación de la vasca Nadia Erostarbe que hará lo propio en la manga número 9.

El resto de componentes del equipo nacional tendrán que esperar a la tarde para mostrar su mejor surfing y en el caso del Yael Peña, el andaluz Miguel Castrillón y los vascos Lander Dávila y Rubén Vitoria debutarán también en la competición.

Todo el campeonato mundial será transmitido en vivo por www.isaworlds.com desde el 17 al 25 de septiembre. Desde nuestro portal www.fesurf.es os mantendremos informados a diario de los resultados de los nuestros. Además se realizará un seguimiento de todo lo que suceda en el campeonato a través de nuestras redes sociales y los hashtag: #teamESPsurf #larojasurf #Todosconlarojasurf

Facebook: https://www.facebook.com/FESurfing/ Vimeo: https://vimeo.com/fesurf

Twitter: https://twitter.com/SURFINGSPAIN

Instagram: https://www.instagram.com/surfingpuntoes/