La selección española junior de surfing ha llevado a cabo este fin de semana una concentración en el Centro de Alto Rendimiento de Vela en Santander(Cantabria) para preparar el próximo Campeonato del Mundo por selecciones de la especialidad, el VISSLA ISA WORLD JUNIOR SURFING CHAMPIONSHIP, que se disputará entre el 17 y el 25 de septiembre en Açores (Portugal).

El combinado nacional ha pretendido con esta concentración preparar una de las citas más importantes de la presente temporada potenciando la convivencia de sus integrantes antes de su última concentración a mediados de septiembre en la isla de São Miguel donde se va a realizar la competición.

Los once surfistas que han tenido a sus órdenes el equipo técnico nacional compuesto por: Rafael Selles, Pablo Solar y Ricardo Bilbao y se han sometido a un intenso programa de preparación en el que se realizaron diferentes actividades, incluyendo la participación en la prueba clasificatoria para el Campeonato de España de Surf 2017 celebrada en la Playa de Somo y organizada por la Escuela Cántabra de Surf. Además recibieron la visita de la regatista olímpica Berta Betanzos, el nutricionista Pedro Morales y el entrenador de surf Aitor Francesena “Gallo”.

En esta segunda concentración de cara al VISSLA ISA WORLD JUNIOR SURFING CHAMPIONSHIP han estado participando el andaluz Miguel Castrillón, los canarios Luis Díaz, Yael Peña y Diego Suarez ; el cántabro Patrick Mainstone; la gallega Isabel Gundín y los vascos Ruben Vitoria, Lander Dávila, Iker Amatriain, Maddi Aízpurua y Nadia Erostarbe.

Los exigentes entrenamientos desarrollados tienen como fin último llegar en perfectas condiciones al VISSLA ISA WORLD JUNIOR SURFING CHAMPIONSHIP, donde los surfistas españoles medirán su potencial con el resto de selecciones nacionales. Estados Unidos tratará de defender el título conseguido en la última edición celebrada en California en octubre de 2015. El formato de esta competición incluye las categorías Sub16 y Sub18 tanto en hombres como en féminas, la selección que consiga el sumatorio de puntos más alto en todas las categorías será el próximo campeón de esta prestigiosa prueba.