“El lay day (día de descanso) que se vivió en el mundial de Biarritz la selección española lo aprovechó en las instalaciones de Guipúzcoa de Wave Garden”

Durante el mundial de surf que se disputó en Francia, la selección, además de hacer un gran papel en la competición, también tuvo tiempo para entrenarse en uno de los lugares más idóneos para ello, la ola creada de manera artificial por la empresa vasca Wave Garden.

{youtube}6XPnQISVCgQ{/youtube}

#LarojaSURF disfrutó de una sesión en las instalaciones de esta compañía española que está mejorando el primer modelo con el que saltó al mercado y con el que ya han inaugurado dos centros de olas artificiales, Surf Snowdonia (Wales, U.K.) y NLand Surf Park (Texas, USA).

En esta sesión el equipo nacional no solo entrenó, sino que también disfrutó de las maravillas tecnológicas hacia las que está avanzando el mundo del surf. La ola generada por la tecnología creada por Wave Garden, es capaz de generar una ola cada ocho segundos y hasta diez tipos de olas diferentes, desde olas para iniciación hasta olas para surfistas con un alto nivel técnico. Un avance que proporciona una surfeabilidad hasta día de hoy inimaginable. Prueba de ello fue la sonrisa que se dibujaba en cada uno de los miembros del equipo tras surfear la derecha de 7 segundos que se formaba en el córner de la piscina.

Prueba palpable de esta experiencia es la galería de fotos que se muestra a continuación. Risas, surfing y una gran experiencia para todos los miembros de #LarojaSURF.

{gallery}wavegarden::::0{/gallery}